Durante el fin de semana se registraron dos nuevos asaltos en los municipios de Nauzontla y Zacapoaxtla, en donde al igual que sucedió en delitos anteriores, las víctimas no aceptaron denunciar los hechos ante el ministerio público porque lo consideraron inútil.
El primer caso ocurrió en la gasera ubicada en el acceso sur de Zacapoaxtla, en donde los afectados informaron que dos sujetos encapuchados arribaron al negocio a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo jetta, color blanco, amagaron al encargado y se llevaron más de 10 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Los hechos fueron reportados a la policía municipal, sin embargo a pesar de que fue montado un operativo, se informó que los responsables se dieron a la fuga sobre la carretera Acuaco – Zacapoaxtla, con dirección al municipio de Zaragoza.
El segundo caso ocurrió sobre la carretera interserrana, a la altura de la comunidad de San Rafael Axolutla, en donde se informó que un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, le cerró el paso a una camioneta de redilas, obligó a los ocupantes que se dedican al comercio de animales a descender y les robaron más de 20 mil pesos.
Señalaron que fueron tres sujetos los que bajaron del jetta, le apuntaron a los ocupantes de la camioneta con armas cortas y se llevaron el dinero que llevaban en una mochila que guardaban en la guantera de la camioneta, aunque señalaron que no fueron golpeados.
En ambos casos, los afectados dijeron que es una pérdida de tiempo y dinero trasladarse a la ciudad de Teziutlán a presentar su denuncia, ya que en hechos anteriores con víctimas de la región, las autoridades no detuvieron a los responsables y los afectados no recuperaron lo que les habían robado.