El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres se lava las manos de los futuros desmanes que ocurran en el Cereso regional de Cholula, por el hacinamiento registrado, debido a que entregó al gobierno estatal la operación y administración del penal.

En conferencia de prensa, el edil cholulteca resaltó que actualmente el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) registra una sobre población de un 300 por ciento, por lo que dejó en claro que se deslinda de cualquier motín o violencia entre los reos, a partir de este día que hace oficial la entrega de la administración y operación de dicho penal al Estado.

Ilustró que en los últimos años -antes de su mandato- se habían registrado diversas fuga, problemas al interior, por lo que ahora después de tres años de trabajo y con todo los operativos sorpresa implementados por la dirección de Ceresos, en donde subrayó no se han encontrado armas pulso cortantes ni drogas como en otros centros de rehabilitación.

De igual forma, declaró que el hacinamiento y algunas otras violaciones legales eran del conocimiento del ex mandatario estatal, quien prefirió omitirlas en su sexenio.

En este sentido, confió en la voluntad política del gobernador del Antonio Gali Fayad para que de una vez por todas ejecute la obra de la construcción del nuevo penal que tanto había promovido pero nunca se lo concreto.

Agregó que el gobierno municipal de San Pedro entregará a al autoridad estatal el terreno, el crédito por 50 millones de pesos y el proyecto arquitectónico ya avalado para que construya el nuevo Cereso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here