Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno de Puebla, defendió al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas porque negó que su administración haya sido omisa en el combate al robo de combustible, actividad ilícita en la que Puebla ocupa el primer lugar del país.

Señaló que el panista hizo lo correcto para combatir este delito y acusó que todas las críticas y señalamientos hacia su persona y su gobierno tienen un fin político porque “nada está justificado”.

“La estrategia de combate al robo de combustible es una estrategia que nace precisamente en el gobierno anterior. Lo digo con conocimiento de causa porque me tocó acompañarlo a todas las reuniones que tuvimos con Procuraduría General de la República, con el Sistema de Administración Tributaria, con Petróleos Mexicanos, es decir, con las instancias que están directamente vinculadas con el tema para plantear la importancia de tener una estrategia no solamente compartida, sino que elevara a la agenda de seguridad nacional”, expuso.

Más todavía, el jefe del gabinete estatal recordó que fue en la pasada administración cuando llegaron los primero 500 elementos del Ejército Mexicano para frenar a las bandas de huachicoleros. Y también a propuesta de Moreno Valle dieron inicio las auditorías de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a gasolineras y a grandes consumidores de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here