Un total de 120 mil personas están asentadas en zonas peligrosas, dio a conocer el director de protección civil municipal Gustavo Ariza Salvatori, quien informó que han realizado 6 mil recomendaciones a igual número de viviendas para salir de sus espacios principalmente en esta temporada de lluvias.

En entrevista, puntualizó que estas notificaciones -prioritariamente- las han realizado en laderas del río Atoyac así como en el Alseseca, márgenes de la barranca manzanilla que tiene problemas de muros de gavión, también en la barranca del  Conde.

Relató que cerca de 25 casas que se ubicaban en zonas de riesgo fueron deshabitadas, y desde 2015 las personas ya no regresaron.

Giran 4 mil notificaciones en Casonas

En esta temporada de lluvias también otro punto de alerta para las autoridades son las casonas debido a que varias de ellas, 14 en la capital se encuentran en estado ruinoso.

En total han girado 4 mil notificaciones en centro Histórico, y agregó que en algunos casos, cuando no dejan entrar a los elementos, las catalogan en mal estado hasta percatarse de la situación.

“Nosotros hacemos la recomendación, cuando no nos dejan entrar la casa la determinamos que está en mal estado hasta que no entremos. Sí hay casas en mal estado y estas recomendaciones se han hecho, algunas personas están en litigio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here