El Fiscal General del Estado (FGE) Víctor Antonio Carrancá Bourget se reunió con autoridades de Tehuacán, a fin de implementar acciones en materia de procuración de justicia, capacitación y prevención del delito.

En el marco del Sistema Penal Acusatorio, la institución implementará talleres de actividades en los que participarán Ministerios Públicos, Agentes de Investigación, Policías Municipales, Jueces y la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.

Además, se generarán estrategias para atender problemáticas específicas en dicho municipio, como la supervisión de supuestas casas de empeño y robos. Además se fomentará entre la ciudadanía, la cultura de la denuncia.

Cabe señalar que durante esta reunión, las autoridades de Tehuacán se comprometieron a coadyuvar con las investigaciones que se realizan ante él linchamiento de un hombre, ocurrido en la colonia Tehuantepec, a fin de esclarecer los hechos e identificar a los probables responsables.

Por su parte, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizó diligencias en el lugar donde también se recabaron elementos de prueba que ya constan en la carpeta de investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here