Tras afirmar que no hay desinterés de instituciones educativas y de las organizaciones de la sociedad para participar en los temas de combate a la corrupción, el diputado Francisco Rodríguez Álvarez informó que existen siete registros de personas para conformar la Comisión de Selección y faltan dos días para que cierre la convocatoria.

En un par de días se vencerá el plazo para que el Congreso elija de un grupo de académicos y de organizaciones sociales a nueve personas para integrar la Comisión de Selección, ente que a su vez será el responsable de conformar el Comité Estatal de Participación Ciudadana, el cual tendrá como objetivo coadyuvar y vincularse con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Además los cinco integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana, podrán presidir de manera rotativa cada año, el Comité Coordinador Estatal, máximo órgano de dirección y ejecución de estrategias para que se cumpla la Ley del SEA.

El diputado recordó que las nueve personas que integrarán la Comisión de selección, cinco deberá ser postulados por instituciones académicas y cuatro por organismos de la sociedad, en este sentido afirmó que la AMEDI (Asociación Mexicana de Derecho a la Información), no ha entregado ninguna propuesta ni ha mostrado interés en participar en este proceso.

Rodríguez Álvarez, confirmó que hasta este martes tenía en sus manos siete expedientes, sin embargo confió que en el transcurso del miércoles y jueves que es cuando se cierra la convocatoria haya otros cinco más, pues se requiere elegir a 9 personas para conformar la Comisión de selección, lo cual es función del Poder Legislativo.

Agregó que aún faltan propuestas que envíen como perfiles las cámaras empresariales, las universidades públicas y privadas, así como algunas organizaciones, por lo que descartó que haya desinterés sobre este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here