Tras horas de discusión y una serie de descalificativos entre los diversos regidores, se llevó a cabo la sesión de Cabildo en el municipio de San Pedro Cholula donde no se aprobaron las cuentas públicas del alcalde, José Juan Espinosa Torres por irregularidades en un millón de pesos. Asimismo, se desechó el punto de acuerdo para cancelar las jornadas laborales sabatinas esto por confusión de los regidores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la serie de diferencias entre los integrantes de este órgano ha provocado la falta de aprobación de diversos acuerdos; en esta ocasión, en el primer tema del orden del día, los cabildantes se enfrascaron en una discusión ya que buscan eliminar la jornada sabatina.

Arturo Carranco, regidor de hacienda fue el responsable de solicitar la cancelación de estas jornadas, ya que señaló la aprobación de esta medida fue como un “experimento” y los resultados no han sido los esperados.

“El 90 por ciento de las dependencias nos informaron que no se justifica la jornada sabatina y propongo que se suspenda y se deje sin efecto esta jornada y sólo en diciembre y enero haya turnos especiales para atender la demanda de la ciudadanía”.

Espinosa Torres puntualizó que se aceptó estas jornadas para apoyar a la ciudadanía en general y solicitó que se realizará a detalle que unidades estarían operando los días sábados y cuáles no. Tras más de una hora de discusión, este punto fue desechado y será hasta la próxima sesión de cabildo cuando se retome.

En el punto de la aprobación de las cuentas correspondientes al mes de abril, los regidores no aprobaron las mismas por encontrar irregularidades en más de un millón de pesos, esto pese a la explicación detallada del edil. Finalmente, ante la poca información no aprobaron el código de ética en este municipio.

Regidores acusan a edil de movilizar recursos para elecciones

Por otro lado, ocho regidores de este municipio acusaron al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres de realizar una importante movilización de recursos humanos y económicos para apoyar en las elecciones del Estado de México, donde más de cien trabajadores de este ayuntamiento participaron con diversas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here