Atlixco. Gracias a que por fin se pudieron ingresar los miembros del cuerpo de bomberos y protección civil al Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podrán acceder a la homologación de salarios y la administración municipal podrá gestionar cursos especializados en la materia para que estén mejor capacitados.

Esto es importante porque durante mucho tiempo los elementos de bomberos habían solicitado mejor equipo, aumento de salarios, que se les contemple para las capacitaciones y sobre todo capacitaciones adecuadas a su labor.

Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza, señaló que anteriormente no se tenían capacitaciones específicas porque algunas de ellas rondan en los 300 mil pesos, dinero con el que no cuenta la administración pero con la inclusión de estos  elementos al Fortaseg se podrá acceder a ellas.

Lo anterior se dio a conocer en el marco dela entrega de estímulos económicos a 44 elementos del área de seguridad publica entre los que se encuentran el departamento de bomberos por su eficiente labor en respuesta efectiva a los llamados de los ciudadanos atlixquenses.

Cabe recordar que de diciembre a la fecha el número de incendio suscitados en Atlixco y la región supero ya los 200 casos, por ello se consideró de suma importancia estimular a los integrantes de este departamento y agradecer al mismo tiempo su compromiso.

En este tenor la administración local está entregando en estímulos en esta ocasión por la cifra de 136 mil pesos a 30 policías preventivos, un policía custodio y 13 bomberos.

Machuca Vargas índico que el monto para cada uno de ellos es diferente y depende del tipo de servicio que atendió, así como que los montos etiquetados para cada servicio los marca el Consejo de Honor y Justicia.

Tras la recepción del diploma correspondiente y el estímulo económico a nombre de los elementos Zuri Sarahi García Campos, policía preventivo agradeció, como corresponde, el apoyo a sus superiores y a sus compañeros a los que llamo ‘su familia’; “porque mi vida está en sus manos y la suya en las mías cada que salimos a un servicio, yo confió en ellos y a la inversa, porque sé que nos cuidamos unos a otros, porque sabemos que tenemos familias que nos esperan”.

El llamado tanto de Zuri como del director Javier Machuca fue directo a los ciudadanos en el sentido de no perder nunca de vista que detrás del uniforme se encuentra un ser humano, “tenemos una sociedad muy crítica, más en las redes sociales donde es fácil tomar una foto de un elemento comiendo o descansando o tapándose el sol en una acera y subirla a esta carreteras virtual que nadie controla y ponerlos al escrutinio de todos sin conocer el contexto de cada caso, son humanos tiene que comer, tienen que descansar, también recienten el sol en fin, el llamado es que no olviden que no son robots y que confíen en ellos”, apunto el directivo en entrevista.

En tanto la mujer policía dijo textualmente: “Estoy orgullosa de ser policía, nací para serlo a pesar de que muchos nos llaman el sexo débil, pero  hemos demostrado que no lo somos, por lo que pedimos nos respeten como a otro ser humano. Cada mañana cuando me despido de mis hijos para irme a trabajar me quedo con el corazón roto, porque ellos me piden que me quite el uniforme y me quede en casa y no lo hago, salgo con miedo a no volverlos a ver, dejo de cuidar a mis hijos para cuidar a los suyos, por cuidarlos a todos los que viven aquí, por eso pido que la gente de Atlixco piense siempre que detrás de este uniforme estamos personas en riesgo constante que cumplen con su trabajo a pesar de las adversidades, llevo 5 años siendo policía, nací para serlo y estoy orgullosa de mi trabajo”, finalizó.

En su turno el alcalde de José Luis Galeazzi Berra, comentó: “que importante que no solo cuidan de nosotros sino de todos” por ello enalteció la labor de los elementos de todo el departamento de seguridad pública y reafirmó su compromiso porque sus condiciones de trabajo sean mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here