Tehuacán. La coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos,  reveló que serán más de un millón de mexicanos mayores de 60 años de edad,  inscritos en el programa Prospera, los que se beneficiarán con la entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) y otras acciones tendientes a fortalecer la inclusión social.
 
En un acto masivo, realizado en el Polideportivo “La Huizachera ”, la funcionaria federal resaltó que dicha tarjeta brinda facilidades y descuentos significativos en el transporte público, en comercios y en servicios públicos, por lo cual ponderó la trascendencia del convenio firmado con el Inapam.
Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam; Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla; Ana Isabel Allende Cano, delegada de Gobernación; María Guadalupe Graciela Juárez García, delegada de Prospera en Puebla; Malco Ramírez Martínez, delegado de Inapam en el estado; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Desarrollo Social, y Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal,  encabezaron el evento.
Ahí, se hizo la entrega simbólica de 5 cartillas sociales, 5 notificaciones a jóvenes de la beca “Inicia tu Carrera SEP-Prospera”, notificaciones de Seguro Popular y  tarjetas Inapam.
También se firmó la carta compromiso a favor de las personas de 60 años y más, misma que establece mecanismos para coadyuvar con la Estrategia Nacional de Inclusión, a efecto de intensificar las acciones que garanticen a la población más vulnerable del país el ejercicio efectivo de sus derechos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here