Con música de banda, cohetones y un convite para propios y extraños, más de 600 habitantes originarios de San Bernardino Chalchihuapan se dieron cita en el zócalo de San Pedro Cholula para sumarse a la festividad de la Santísima y venerar a la Virgen de los Remedios, la cual se encuentra en la iglesia de San Pedro.

Esta es una de las festividades principales de esta demarcación donde habitantes de diferentes poblados arriban a esta iglesia para agradecer a la Virgen de Los Remedios, el inicio de la temporada de la cosecha. Esta es una tradición milenaria se ha pasado de familia en familia y hoy tocó a Guadalupe Tecalero López, ser el presidente de la comisión de San Bernardino y acompañado de los fiscales continuaron  con esta tradición.

“Es algo que hacemos año con año, es una tradición muy antigua, celebramos con la Virgen, lleva más de 300 años y no la hemos interrumpido, hoy estamos 600 pobladores venerando a la Virgen de los Remedios, como agradecimiento de todo lo que nos ha dado”.

Tras la celebración de la misa, los habitantes compartieron la comida entre todos los que pasaban por el zócalo de San Pedro Cholula, tacos árabes, carnitas, agua y el tradicional pulque, con más de 500 litros, no pudieron faltar, todo ello acompañado con los acordes de la música de banda y tradicional de la comunidad.

“Los fiscales o vocales gastan como 15 mil pesos cada uno, el pueblo copera para la misa, ramos, música, cohetes, todo para la Virgen y seguir manteniendo esta tradición, todos vienen por la fe y creencia”.

Los cohetones provocaron la mirada de propios y extraños, quienes observaron este festejo, el cual también es conocido como la Feria Chica de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here