La Red Mexicana de Franquicias confió en una policía cercana que cambie el panorama de la seguridad pública, tras los cambios en esa área en el Ayuntamiento de Puebla capital.

El vicepresidente de la Red, Roberto Esquivel Ruiseco, advirtió que deben ser detenidos quienes hagan llamadas broma en el 911 con las acciones penales correspondientes como se hizo en estados como Oaxaca.

Recordó que cuando se puso en marcha en Puebla el 911 tras la migración del 069 se ofreció que se tendría un software para detectar llamadas falsas o de broma, aunado a que en muchas ocasiones se usa por la propia delincuencia organizada para desviar la atención.

Se pronunció por ampliar la presencia de la Policía Estatal, la operación de botones de alertamiento temprano, capacitación y operatividad del sistema penal, pues “es un momento difícil para Puebla capital”.

Confió que Manuel Alonso García detonará un buen papel en seguridad, al estimar que la efectividad en las funciones del nuevo titular de Seguridad Pública deberá verse reflejado en un periodo de tres a seis meses, “pues no es algo sencillo”.

Acotó que no es solamente dar a conocer el decálogo en seguridad, sino implementarlo, hacerlo para que el ciudadano supere el hartazgo y la ola de violencia que se vive en Puebla capital.

Añadió que un reflejo de ese hartazgo social son los linchamientos registrados como en el caso de Tehuacán, al confiar esto no ocurra en Puebla capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here