El edil de Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez sostuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaria de Gobierno para reforzar la seguridad tras los enfrentamientos entre policías locales y huachicoleros que dejo cuatro heridos.

Lo anterior al ocurrir luego de que la policía detuviera una camioneta vinculada con el robo de hidrocarburo, ya que más de 100 personas relacionadas con el mismo delito y originarias de Las Dalias, Moxolahuac y Coltzingo se congregaron y persiguieron a los uniformados para impedir la puesta a disposición.

De lo anterior se registró una balacera a escasos 70 metros de la primaria José María Morelos y Pavón de Santiago Coltzingo, por lo que las autoridades educativas decidieron suspender clases y regresar a los niños a sus hogares.

Durante el enfrentamiento, dos hermanos, al parecer originarios de Santiago Coltzingo, resultaron heridos con arma de fuego, mientras que dos elementos de la policia municipal fueron apedreados y sufrieron diversas lesiones a consecuencia.

Paramédicos de la unidad SUMA de San Matías Tlalancaleca trasladaron a los lesionados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para su atención médica.

La alcaldía de Tlahuapan fue cerrada y los trabajadores evacuaron el edificio debido a que se corrió el rumor de que un grupo de huachicoleros acudiría a manifestarse tras lo ocurrido, sin embargo poco después de las 13:00 horas se reiniciaron las actividades.

La presidencia permanece custodiada por policía federal, estatal y de Huejotzingo, que también mantiene presencia en los principales accesos al municipio y a Santiago Coltzingo.

Escuelas de la cabecera municipal también redujeron las actividades por temor a que se registraran enfrentamientos, por lo que padres de familia acudieron a recoger a los menores antes de las 11:00 horas.

Trascendió que una persona habría muerto como resultado de los hechos, sin embargo la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here