Además de que la violencia en la mujer se acentúa prioritariamente en las colonias del sur y juntas auxiliares como Canoa y Azuamiatla, también en bachilleratos y ahora en secundarias, las adolescentes reciben algún tipo de maltrato por parte de los hombres.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Carmona Ruiz, quien informó que a través de talleres en las instituciones han notado que el problema se ha extendido a las menores de edad que cursan el nivel básico.
Incluso, reveló que a lo largo de la administración han llevado cursos a 50 instituciones de preparatoria, en los cuales atienden entre 5 a 6 casos.
Relató que desgraciadamente las agresiones surgen de un familiar o personas cercanas con las que tienen algún vínculo, por lo que el IPM se ha dedicado a trabajar no sólo en las escuelas sino también en distintas esferas en la ciudad.
De acuerdo a la funcionaria municipal, en los talleres institucionales se orienta no sólo a los estudiantes sino también a las madres y todo aquel que tenga alguna cercanía con los implicados.
“En la secundaria sí se detectan pero no se atreven a denunciar, se han extendido en secundarias, son físicos, jaloneos de niño a niña, entre niñas también se ve el tema”.
Finalmente, expuso que la descomposición social origina que la violencia cada día se acentúe entre la población.