Al entregar escrituras a vecinos de El Conde, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, señalaron que con este grupo de 400 personas que regularizaron sus tierras, se calcula que actualmente 1 de cada 4 poblanos tiene escrituras de sus propiedades.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que la meta para Puebla es otorgar escrituras a 30 mil familias; de las cuales, 10 mil predios corresponden a la capital del estado y de estos la administración estatal condonará el costo de 6 mil títulos de la ciudad.

Destacó que entre los beneficiados se encuentran también migrantes que lograron legalizar viviendas o terrenos que compraron en la entidad mientras se encontraban en Estados Unidos.

A cuatro meses de su gobierno, la administración estatal ha entregado mil 795 escrituras en las 7 regiones del estado, en estas, las Sierras Negra, Norte y Nororiental, Ciudad Serdán y el Valle de Atlixco.

«Esto lo hacemos todos», expuso el mandatario estatal para reconocer el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla resaltó que la mayoría de los vecinos tenían entre 30 y hasta 80 años esperando por una escritura. «No hay nada mejor que lograr causas justas».

Este jueves las colonias beneficiadas fueron San José Los Cerritos, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe El Conde.

Alberto Jiménez Arroyo, titular de la  Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), reconoció que todavía existen familias que carecen de este documento y se busca darles certeza legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here