Una de cada cuatro organizaciones en México optará por contratar personal con nuevas habilidades que remplace a los empleados actuales, de cara al proceso de digitalización, conforme métricas de Manpower Group.

Sólo 19 por ciento de entrevistas por Manpower en México consideran que la digitalización disminuirá significativamente la plantilla laboral, en contraste con el 34 por ciento que estima incrementos significativos.

El análisis de la consultora en reclutamiento de personal y mercados laborales refiere que 45 por ciento no considera cambios y el porcentaje restante no sabe.

Mientras, en la organización, el 67 por ciento cuenta con capacitación interna, el 49 por ciento recurre además a capacitación externa y 46 por ciento adquiere servicios de consultores externos que le transfieren habilidades a sus empleados actuales.

El análisis de Manpower Group advierte también un proceso de reclutamiento y tercialización de frente a la digitalización, donde 23 por ciento puntualizó que terceriza sus funciones.

En tanto, 37 por ciento contrata personal con nuevas habilidades, además de mantener a sus empleados actuales, mientras que una de cada cuatro organizaciones opta por contratar personal con nuevas habilidades que remplace a los empleados actuales.

En el estudio La Revolución de Habilidades México, se refleja que más del 90 por ciento de los empleadores esperan que su organización sea impactada por la digitalización en los próximos dos años.

El estudio recalca el probable impacto de la automatización en sus plantillas laborales en los próximos dos años, cuáles funciones serán más afectadas y las estrategias que estarán adoptando para asegurar que cuentan con las habilidades que necesitan para los avances tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here