Tras rendir protesta como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García dio a conocer que están suspendidos temporalmente los retenes de revisión, y anunció cambios en las direcciones de la dependencia así como la suma de elementos de vialidad a las tareas de protección de la ciudadanía.
En entrevista, el funcionario sostuvo que los retenes no estaban cumpliendo con los objetivos como recuperación de vehículos robados y detención de armas, por lo contrario, generaban tráfico y actos de corrupción.
“De que va haber cambios, tiene a haber cambios y no deben esperar mucho tiempo. En estos próximos días en áreas operativas en policía y tránsito se están tomando medidas en esquema operativo que sólo estaban causando afectividad, sobre todo causaban más molestia a la ciudadanía, muchos temas de corrupción también, los operativos de revisión aleatorios que se hacían en las avenidas causaban quejas, tráfico y no tenían objetivos como robos de vehículos, detectar armas”.
Agregó que lo anterior no quiere decir que no se harán, incluso puede ser en este fin de semana cuando se lleven a cabo pero siempre estarán encabezados por él mismo.
Sobre los actos de corrupción detectados principalmente son por temas de vialidad, es decir, el elemento se concentraba más en sancionar administrativamente que en las causas prioritarias.
“Se enfocaban en sancionar tema vial que realmente el objetivo de buscar esquemas delictivos y se prestaba la corrupción, y eso no puede ser. Vamos a ser puntuales, el tema de corrupción no hay cabida mucho menos en la dirección de Manuel Alonso”.
El secretario reveló también que los agentes de tránsito se sumarán a las funciones policiales: “hoy se está sumando al personal de transito directamente a temas de seguridad y hay también disponibilidad de que vialidad de estado se va a sumar esfuerzos de seguridad”.