Tepeojuma fue la sede de los sextos juegos deportivos y culturales de las personas adultas mayores de las estancias de día del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró la participación de 300 adultos.

El acto de inauguración de estas competencias conto con la presencia del presidente municipal de Tepeojuma Gustavo Sánchez Martiñón y de la directora del DIF Marina Martiñón Candia quien dio la bienvenida a los competidores de  15 municipios de la región de Izucar de Matamoros.

También se contó con la asistencia del delegado regional, Miguel Pérez Liberato y Jesús Ponce Martínez, jefe del departamento del adulto mayor en sistema estatal DIF.

Los abuelitos participaron en diferentes actividades tales como: baile regional, canto, poesía, atletismo, juegos de mesa y artesanías. Los ganadores de cada uno de estos encuentros fueron: en baile regional el anfitrión Tepeojuma. En carrera individual 400 metros, Dionisio Lezama Méndez, también de Tepeojuma.

En la prueba de100 metros femenil, Antonia Domínguez Molina de Tlapanala; en la de 100 metros varonil Rafael Rendon Hernandez. En la carrera 160 metros varonil Rafael Montero Morales de San Juan Epatlan. Caminata  de 160 metros varonil Dionisio Lezama Méndez deTepeojuma. En la de relevos 4×100 metrso varoil Tlapanala se llevó el primer lugar.

En lo cultural los ganadores fueron los siguientes: canto, Vicente Guzmán Negrete de Teopantlan; en domino Tepexco y en ajedrez, Tepeojuma.

Este tipo de competencias es de suma importancia para la activación y la inclusión de los adultos mayores quienes se prepara con anterioridad para cada una de las competencias, es una manera de seguir sintiéndose capaces de hacer cosas y sobre todo exitosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here