La sirena Mónica Cristal Aguayo Calixto mantiene la ilusión de estar en el pódium de los quintos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se celebraran del 13 al 18 de junio de 2017, en la ciudad de Riga, Letonia.

La representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (Aspabuap) previó al viaje, señaló que hizo énfasis en su preparación ya que se encuentra motivada por cumplir con este sueño y ser una ganadora de medalla.

“Mi meta es colarnos entre los finalistas, no conocemos el sistema de competencia, pero voy a dar el cien por ciento para tratar de llegar a medallas”, comentó la nadadora que en la justa mundialista participará en las pruebas de 50 metros pecho, así como 50 y 100 metros dorso.
“Me siento motivada porque son sueños que tenía desde pequeña, que por algunas razones no se dan, pero ahora como trabajadores tenemos esa oportunidad, se nos abrió esa puerta”.

Destacó que hoy se encuentra en su mejor momento ya que no sólo emprendió una intensa preparación física y técnica sino que a lo largo de este camino contó con el respaldo familiar, siendo eso lo que se ha convertido en su motivación para alcanzar un destacado sitio en esta justa internacional.

La sirena poblana agradeció el apoyo brindado por el Secretario General de la Aspabuap, Jaime Mesa Mújica. “Representar a la Aspabuap es representar a tu equipo, tu fuente de trabajo, estoy muy agradecida por el apoyo que se nos da como afiliados a este Sindicato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here