La edición número 15 de la Marcha del Orgullo Gay se realizará en la ciudad de Puebla el próximo sábado 17 de junio, donde se espera la participación de unas 8 mil personas.
El recorrido iniciará a las 4:00 de la tarde, desde el monumento a Benito Juárez, ubicado en Plaza Dorada, con rumbo al zócalo, pasando sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
En conferencia de prensa, Alejandro Pérez, presidente de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, informó que participarán diversos colectivos y agrupaciones promotoras de la comunidad gay.
Particularmente, exhortó al ayuntamiento de Puebla para que autorice los permisos correspondientes para la realización de un acto masivo en la plancha del zócalo.
“El objetivo de la caminata es hacer ver a la gente que los miembros de la comunidad LBGTTTI tienen los mismos derechos de todas las personas y los van a hacer valer”, resaltó.
Por 15 años, el comité Orgullo Gay Puebla estuvo a cargo de la organización de la marcha, pero en 2016 se suspendió y este año el colectivo APPS asume la responsabilidad para retomar la marcha en una nueva etapa.