El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, se sumó al Decálogo de Estrategias de Seguridad que puso en marcha el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

El también regidor exaltó la necesidad de cerrar filas en contra de la inseguridad en la capital poblana, pues es un tema que involucra a todos.

Relató que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública se cometen 14 asaltos semanales a comercios en el Centro Histórico, es decir, dos delitos al día.

“Se debe hacer un frente común comercial y empresarial ante la problemática de violencia desatada por grupos de delincuentes”, señaló.

El presidente de la comisión de desarrollo económico dijo que promoverá, desde esta área que preside, botones de alertamiento temprano en negocios, y seguirá impulsando el fomento de la Economía Social.

“En definitiva, el fortalecimiento de la seguridad será prioridad para el desarrollo económico de la Ciudad, por lo que el siguiente paso será vincular el desarrollo económico con la seguridad, puesto que economía y seguridad son los temas gemelos de un buen gobierno”.

Añadió que la comisión de desarrollo económico también continuará promoviendo una política integral para la simplificación de trámites municipales, como es la implementación de la firma electrónica.

“Con esta herramienta tecnológica consolidamos 1994 Avisos de Apertura de Negocios en el ejercicio 2016, que se tradujo en lo más importante, la generación de más de 9 mil empleos para la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here