El rescate de una comerciante privada de su libertad, llevó a la detención de seis personas, la mayoría integrantes de una familia, vinculadas con otro secuestro en agravio de un veterinario.

En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detalló que la madrugada del 9 de junio se logró liberar a la víctima de 42 años de edad tras estar en cautiverio 5 días

Los que familiares de la víctima recibieron 17 llamadas exigiendo el pago de 10 millones de pesos. Una vez ubicada la casa de seguridad en las inmediaciones Del Valle de San Miguel, en Huejotzingo, uno de los probables hizo frente a los agentes, sin reportarse lesionados.

En el lugar fueron detenidos, Raúl, de 45 años; Taide, de 38 años; José Raúl, de 22 años; Alejandra; de 19 años; Gabriel, de 26 años; José Luis, de 19 años; a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego, una camioneta Blazer, una motocicleta Italika, cartuchos útiles y hierba con las características de la marihuana.

A todos ellos se les relaciona con otro secuestro registrado en el mes de abril en agravio de un veterinario, en Nealtican, quien fue liberado tras el pago de 140 mil pesos.
Es preciso señalar que el secuestro de la comerciante ocurrió en Nealtican cuando salió de su domicilio en compañía de su hijo -menor de edad- a quien abandonaron metros adelante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here