Para lograr que los elementos de tránsito se sumen a las acciones de policías del ayuntamiento de Puebla, se realizarán modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para dotarlos de facultades jurídicas, pues actualmente no las tienen, reveló el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos.
Esta propuesta fue consideraba por el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, luego de que Iván Galindo la impulsará en la comisión de seguridad.
En este sentido, aplaudió que haya coincidencias, por lo que iniciarán con las reformas al Coremun, ya que los elementos de tránsito, inclusive, no pueden usar armas como pistolas.
“Me da gusto porque lo que se trata es sumar esfuerzos ideas acciones y se esté retomando para que sea completo al decálogo. Nosotros como regidores deberán adecuar el andamiaje legal para que no se incurra en ilegalidad. Tenemos que dotarlos de facultades jurídicas”.
También, dio a conocer que este martes se reunirá la comisión de movilidad, momento donde solicitará se regulen los paraderos del transporte público como parte de las propuestas para lograr la disminución del robo en este medio.
“Tenemos que definir con el estado nuevas rutas, itinerarios y paraderos en función en la inseguridad, punto autorizados de ascenso y deseco, actualmente no se respeta”.