Al sostener que no se permitirán actos de corrupción en la corporación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, defendió a sus elementos, afirmando que la capital poblana todavía tiene “una policía sana”.

Señaló que aunque tiene confianza en los uniformados, habrá mano dura contra aquellos que cometan actos de corrupción, incluso, informó que está revisando expedientes de los casos radicados en la unidad de asuntos internos.

A tres días de haber rendido protesta ante cabildo, Alonso García abundó que no hay cabida para actos irregulares en este ayuntamiento y que comanda Luis Banck Serrato.

“Estamos checando con el área de asuntos  internos y contraloría. Vamos a ser muy puntales, en el área de corrupción, y eso se les ha indicado desde el primer día al personal, lógicamente no hay cabida en los temas de seguridad, mucho menos en este ayuntamiento, mucho menos en la dirección de Manuel Alonso”.

Pero, dijo, el policía estará cobijado por la secretaría cuando haya cumplido con su deber, es más, será respaldado por la dependencia a su mando si es inocente.

“El hilo es muy delgado en la función policía, por ello hay que darle apoyo al policía y cuando haya un esquema injusto vamos a ser los primero en protegerlo. Es un tema que estamos trabajando. Tememos una policía  sana hay que trabajarla para fortalecerla y la gente lo conozca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here