El titular del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), Roberto Flores Toledano señaló que pese a las críticas que ha recibido el nuevo Sistema Penal Acusatorio, está es una oportunidad para adecuar este sistema a la realidad del país.

Flores Toledano se sumó a la serie de críticas que tanto el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, así como la sociedad  han vertido en torno a este sistema, señalando que se encuentran acostumbrándose a las reglas.

“Comparto que es un sistema garantista, pero asi son las reglas, este sistema privilegia la libertad del procesado y que  gocen del proceso en libertad y solo en casos específicos se someta a prisión preventiva”.

Refirió que sin lugar a dudas se debe hacer una revisión a este sistema ya que para algunos  delitos debe haber sanciones más fuertes, y acotó que es una oportunidad para evaluar el desarrollo del mismo.

“Es una buena oportunidad para evaluar este aspecto y  que se adecue  a la realidad del país, entiendo y se advierte que hay gente que goza de su libertad, pero si hay que evaluar, hay que ser enérgicos en ciertos delitos y aprovechar y aterrizarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here