Cambiar programas de educación física, generar un semillero de deportistas y brindarles el mayor respaldo fueron tan sólo algunos de las propuestas que se presentaron en el Foro Regional para los Trabajos de la Comisión Técnica y dictamen del deporte del PRI, esto con la finalidad de sentar las bases para formar políticas públicas de cara al 2018.

Con la presencia de medallistas olímpicos tal es el caso de la clavadista Tatiana Ortiz, el marchista Joel Sánchez y el púgil Mario González, así como el nadador internacional, Christian Ayala y representantes de asociaciones deportivas  así como luchadores y exponentes amateurs se llevó a cabo este foro.

Los priistas poblanos se sumaron en este foro, el cual se realizó en la Ciudad de México y se replicará en Sonora y Yucatán con el fin de presentar un documento en el que se analice el camino que deberá seguirse en materia deportiva y que se votará en la asamblea nacional de este partido, a realizarse en el mes de julio.

“Queremos  ver el deporte de manera transversal y que se pueda masificar, no sólo queremos que se quede en una elite o en determinados grupos, que se pueda ampliar  y que se puedan ver sus beneficios en el tema de salud, en el tema de seguridad y queremos recopilar diversas propuestas y presentarlo en la asamblea para que forme parte de las acciones a cumplir en el 2018”, señaló el diputado Pablo Fernández del Campo, responsable de la comisión del deporte del partido.

El nadador Christian Ayala, urgió al cambio en la materia de educación física, ya que señaló es un programa que ha quedado obsoleto, además de que manifestó es en las escuelas donde se debe forjar el talento y requirió el apoyo para que los deportistas cumplan con sus retos.

Karina Romero Alcalá, regidora de la comisión de juventud y deporte, subrayó que los deportistas tienen como característica la pasión, perseverancia y disciplina con la que realizan sus actividades y son un ejemplo, por lo que urgió a fomentar una cultura del deporte.

La senadora Lucero Saldaña manifestó que se debe destinar un mayor recurso público al deporte, para la creación de programas y detección de talentos, así como para el respaldo de atletas rumbo a competencias de talla internacional.

A fin de dar voz a cada uno de los implicados en el deporte, se invitó a participar en esta propuesta mediante vía electrónica en www.consultaprideporte.com donde se abarcarán temas como educación y cultura física, infraestructura y alto rendimiento, así como deporte adaptado, estudiantil y entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here