En las calles donde se instalará el Corredor Comercial se puede observar que inició la traza de los espacios que serán otorgados a los ambulantes ubicados en el Centro Histórico.
Con marcador blanco afuera de los locales de la 12 poniente de la 2 norte a la norte, se localizan zonas desde medio metro hasta un metro, aunque al cuestionarles a los propietarios de los negocios dijeron desconocer quién realizó la pinta.
El secretario de gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín se comprometió a que esta misma semana, los informales se instalarían en este programa que desde hace el año pasado se planeó y que a la fecha no ha arrojado resultados.
Sin embargo, los ambulantes dijeron desconocer los avances de las pláticas así como el día que tienen de plazo para salir de las calles.
Lo cierto es que en la calle 5 de mayo, entre la 8 a la 14 poniente, se notan basureros al tope, desechos regados por la vialidad y decenas de ambulantes que obstruyen el paso, además de intenso tráfico provocado por microbuses.
Fue el viernes pasado cuando el Corredor Comercial fue publicado en el Periódico Oficial del estado, situación que estaban esperando las autoridades para iniciar con el retiro de os informales, situación que no ha sucedido.
El Corredor Comercial tendrá 303 espacios para albergar a más de 900 ambulantes, descansarán los lunes y jueves, y tendrán una tarifa de 5 pesos la hora por metro cuadrado.