El director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, reconoció que para la planificación de los próximos torneos que encarará el conjunto blanquiazul, no tiene considerado al volante ofensivo Hirving Lozano, pues son conocidas las ofertas que hay por el canterano tuzo para emigrar a Europa.

El estratega tuzo indicó que para la planificación de este semestre, en principio, no cuenta con Lozano, “nunca se sabe, en principio no, así que hago la planificación sabiendo de que hay un alto índice de porcentaje de que ya no esté con nosotros”.

Sería irresponsable de mi parte no planificar el futuro, sabiendo que hay una gran posibilidad de que salga de aquí; pero después, si él se queda con nosotros, bienvenido sea, pero no podemos ninguno predecir el futuro”.

Así que planifican diferentes situaciones, no sólo con Lozano, sino con los jugadores que creen que pueden llegar, o quizá no, “tenemos que redondear el plantel y buscar alternativas, ya sea con alguna incorporación o en algún caso dentro de nuestro equipo para solventar cada situación”.

Interrogado sobre si le ha dado algún consejo a Lozano de que opción puede tomar entre Portugal, Holanda y España que le convenga para desarrollarse mejor, respondió “sin duda, eso es para él, sin duda alguna, claro que sí, hay equipos ideales para cada jugador, no creo que haya jugadores malos en el futbol, creo que hay jugadores para estar en esos equipos o para diferentes ligas, así que hay diferentes niveles, hay ligas más competitivas, otras menos”.

Creo que sí hay que ser muy inteligente en ese sentido a la hora de elegir como futbolista, para buscar desarrollarse de la mejor manera”.

Alonso comentó que tienen mucha ilusión de todo lo que se viene por delante, ya que está el Mundial de Clubes en diciembre, así como la Liga MX y la Copa MX, por lo que el desafío es muy grande, no sólo por el Mundial de Clubes, sino por las tres competiciones  que se tienen.

Debemos de tratar de tener un plantel acorde a las exigencias que se van a presentar en estas tres competiciones, seguramente lo tendremos, los directivos están haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo para poderlo tener y ser un equipo competitivo”.

Alonso se mostró contento con los refuerzos que le han llegado, y también comentó que tiene mucha ilusión con los que están por llegar.

Afirmó que durante esta pretemporada trabajan en la táctica en la estructura que tiene qué ver con el modelo de juego.

El timonel agradeció a su directiva  el esfuerzo por retener al plantel, ya que reconoció hay muchos interesados en los futbolistas del Pachuca, ya que ya tienen 8 jugadores seleccionados en selecciones mayores, lo cual es un orgullo para el cuerpo técnico y para el club.

Manifestó que están en el análisis y si se va un jugador que es muy valioso para el plantel, como lo es Hirving Lozano, lo importante será hacer un gran trabajo “ojalá que con los chicos que estén acá, más los refuerzos, volver a tener el equipo competitivo y que podamos ser protagonistas como es lo que queremos”.

Diego Alonso dijo sobre los seleccionados, que a su regreso tendrá que ver cuánto tiempo descansaron, si tuvieron vacaciones o no previo a ir con su selección, y si los días que tuvieron libres fueron pocos, hay que volverles a dar descanso, “de los seleccionados hay quienes van a Copa Confederaciones   y otros a Copa de Oro, los que van a Copa de Oro llegan hasta la segunda fecha, así que darles descanso ahí, va a ser muy difícil”.

Interrogado sobre la llegada del chileno Edson Puch, afirmó que conocen su trayectoria en otros equipos, y por eso se impulsaron para contratarlo, porque ya conoce el medio y porque encaja perfectamente en las características del equipo, ya que es un jugador con mucha intensidad, que tiene gol, y es el más parecido al modelo de juego del elenco blanquiazul, “es una gran incorporación para nosotros y nos va a ayudar mucho”.

Sobre la posibilidad de que el colombiano Edwin Cardona juegue en el equipo, Alonso reconoció que eso aún no está definido, pues habló con él 10 días antes del draft y también hablo con Jesús Martínez, y le comentó que su primera opción era irse a Europa, porque es un sueño del jugador por cumplir, lo cual el club se lo respeta, pero de no ser así, Cardona les refirió que le gustaba cómo jugaba el equipo y tenía referencias por sus compatriotas colombianos, sobre Pachuca, equipo que pelea por campeonatos.

Esperemos a ver cómo se desarrolla, esperemos que pueda cumplir su objetivo, no estamos en contra, al contrario, y si le toca ir a Europa nos alegraremos por él, y si no, nos alegraremos por nosotros para que esté con nosotros y se pueda incorporar al equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here