Al más de  48 millones de pesos espera el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, entren a las arcas municipales antes de que termine su administración con la venta de las 15 hectáreas que se tienen destinadas en Santa Rita para desarrollar la zona industrial de Atlixco.

Pero aseguró que así como entran se gastarán en la misma zona principalmente en pagar la construcción de la planchuela del productor en coordinación bipartita con el gobierno del Estado y en el pago del bulevar “Construyendo cosas buenas” que da acceso a estos terrenos.

Este dinero provendrá de cuatro empresas más que ya están en camino de venir a instalarse en este municipio, esto gracias a la confianza que generó Sumitomo, la armadora japonesa-alemana, desde hace cuatro meses estando en Santa Rita.

La segunda empresa interesada en invertir en Atlixco es Cemex, que se encarga de fabricar los generadores de energía eólica; la tercera es una de productos alimenticios; la cuarta producirá mezcal y la última será  la procesadora de aguacate, de los productores de la región de Atlixco.

E eln conjunto ocupará 15 de las 36 hectáreas con que cuenta el polo de desarrollo Santa Rita, resto, 21 hectáreas, serán para la plazuela del productor, la central camionera, el rastro municipal.

El alcalde señalo que a Sumitomo el metro cuadrado le fue vendido en 300 pesos, para las que vienen ya se acordó que será en 400 pesos; “porque no se les va a regalar lo que es de todos los atlixquenses, lo que se logre de la venta es para dar todos los servicios públicos, agua, drenaje, luz, vialidad, son industrias no contaminantes y de bajo consumo de agua, mi minio no tenemos problemas de contaminación ni de abastecimiento de agua”, apuntó el Edil.

En cuanto al tema legal señaló que se está en proceso de subirlo al Cabildo, la primera parte ya fue enviada al jurídico del Gobierno del Estado para que se mande al Congreso y se cumpla con esa parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here