El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García informó que el robo a transporte público disminuyó en un siete por ciento en tan solo una semana, informando que en el mismo periodo han logrado detener a cinco delincuentes.
En entrevista antes de arribar con regidores, el funcionario negó que este ilícito se les haya salido de las manos, ya que este siempre ha existido.
«Esos delitos siempre han existido. Llevamos 5 detenciones en cinco casos exitosos del programa pasajero seguro. Nos disminuyó esta semana 7 por ciento la incidencia», respondió ante la pregunta del número de reportes y atracos en este medio.
Reiteró que gracias al operativo pasajero seguro donde se utiliza el binomio canino, se ha tenido respuesta favorable.
También, pidió ser responsable en el manejo de las redes sociales, ya que no es válido alentar esquemas de violencia.
«Es una situación que hemos atendido. A través de K9 hemos logrado resultados. Yo sé que la ciudadanía quiere respuestas inmediatas y ya la empezamos a dar, quizá la percepción se empieza anotar un poquito más adelante».
Dijo desconocer el número de atracos exactos registrados en transporte, al detallar que esos datos los tiene la Fiscalía General del Estado.
Ayuntamiento no aplica fotomultas
Sobre el operativo fotomulta que en algunas calles de la capital se está realizando, descartó que sea el ayuntamiento de Puebla.
«Fotomultas no. Ahorita no estamos instalando. No, nosotros no», fue lo que contestó.
Y es que en algunas avenidas como Ignacio Zaragoza y bulevar 5 de mayo se están colocando este tipo de aparatos que miden la velocidad.