Ante la alta incidencia de accidentes en el tramo Amozoc-Entronque Ciudad Modelo Audi, el secretario de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, se pronunció por la ampliación de la autopista de tres carriles  en ese trayecto.

Indicó que diariamente hay accidentes de trayecto de trabajadores de Audi México, con  cerca de una decena de fallecimientos desde que inició actividades la planta, así como centenares de lesionados.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), manifestó que la mayor incidencia se registra con la movilización de los trabajadores por la empresa ADO hacia la planta Audi México.

La carretera Amozoc-Perote fue construida por la firma española Obrascón, Huarte y Laín (OHL-GANA México) y arrancó operaciones en 2004 como una carretera A2, con una concesión que concluye en 2063.

Recordó que se presentó ya un Punto de Acuerdo ante el Congreso del Estado para que se revisen las condiciones de la vialidad, que tan sólo en horarios de cambio de personal acumula la movilización de más de 30 mil trabajadores, empleados y directivos de la armadora y sus proveedoras, además de las empresas que ya operaban en la zona.

Conforme OHL GANA México hay una ocupación del 69 por ciento en la autopista que considera un total de 140 kilómetros, de los cuales cerca de 40 kilómetros vinculados con el tramo Amozoc-El Carmen son los mayor ocupación.

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