Con el objetivo de ser una plataforma de descentralización que conlleve a sacar cada vez más actividades del Centro Histórico hacía escuelas o comunidades alejadas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y el Museo Amparo formalizaron un convenio de colaboración, que seguirá beneficiando a la población alrededor de expresiones artísticas.

Para el Museo Amparo y para la Fundación Amparo la vinculación con otras instituciones es básica para generar lazos con la comunidad, expresó su director, Ramiro Martínez, durante el acto oficial en el que por parte del Imacp signó Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural en representación de Anel Nochebuena, titular de la dependencia.

«Los esfuerzos de ambas instituciones se han venido acrecentando desde el año pasado, creo que es una forma práctica y exitosa de colaborar, y siempre atendiendo a la premisa con la que trabajamos… el principal objetivo del museo son los habitantes de la ciudad. Estamos contentos de poder incrementar la frecuencia de los eventos en los que trabajamos”, agregó.

Por otro lado, Navarro reconoció la importancia y calidad a nivel nacional e internacional que el Museo Amparo posee, con exhibiciones temporales y fijas en sus salas, pero también con actividades que salen de sus instalaciones y es ahí donde el Imacp ha podido involucrase y hacer una buena mancuerna, cada vez en favor de más gente.

La nueva alianza significará redoblar esfuerzos para la conservación, exhibición y divulgación de arte y cultura, así como desarrollar proyectos encaminados a la reducción de la violencia y la inclusión social, dinamizando la cultura de la región con el intercambio de exposiciones, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here