Desafiarse a si mismos, llevar al límite su cuerpo y emociones, ascender hasta más de los 2 mil metros y disfrutar de recorridos inigualables será lo que vivirán los participantes de la segunda edición de la Carrera Ciclista Rompepiernas, justa que se llevará a cabo este primero de octubre teniendo como punto de salida el Pueblo Mágico de Cholula.

Frederic Boulay, organizador de esta competencia, señaló  que esta justa tendrá una distancia de 150 kilómetros de recorrido, ya que los pedalistas tendrán que arribar al municipio de Atlixco para declararse vencedores, esto después de una distancia en la que la parte física y mental será fundamental para arribar a la meta.

“No todos son súper hombres, es una competencia abierta a cualquier ciclista que  se atreva a hacer algo diferente, es parte del ecoturismo deportivo ya que el deporte es una excusa para viajar”.

A lo largo del recorrido, los exponentes tendrán  dos crono escaladas o crono fuga, así como más de 5 mil metros de desnivel con la mitad por lo menos de subida, con una distancia de recorrido total entre 130 y 160 kilómetros, asi como puestos de abastecimiento a lo largo de cada 30 kilómetros.

Resaltó que esta justa es organizada por un grupo de deportistas que se dedican a organizar eventos en diferentes disciplinas desde hace más de 15 años, a fin de que la población se anime a hacer alguna actividad física. La carrera iniciará en Cholula, y los ciclistas subirán cumbres de más de 2 mil 200 sobre el nivel del mar.

Los participantes s contarán con toda clase de atención como servicio mecánico, ambulancia, alimentos duros y líquidos cada 30 kilómetros, al final habrá una comida para todos los participantes, asi como premios en efectivos y regalos de los patrocinadores.

Las inscripciones se encuentra y tendrán un costo de mil 700 pesos al 30 de junio, posteriormente se incrementará a dos mil pesos y se podrán realizar en http://www.larompepiernas.com.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here