Atlixco, Puebla. El presidente auxiliar de San Miguel Ayala, Miguel Lucas, y su cuerpo de regidores, interfirieron y agredieron a integrantes del Movimiento Antorchista mientras realizaban una asamblea para tratar asuntos correspondientes al avance del trámite para la construcción de la Secundaria Técnica No.133 y el Bachillerato “Nueva Creación”.

Los hechos ocurrieron cuando el presidente Miguel Lucas arribó a la asamblea y mediante gritos e insultos advirtió que él y sus regidores se opondrán a la construcción de estas escuelas, argumentando que los ejidatarios no tienen la facultad de ceder terrenos, y que estos ya no existen.

Después de los insultos, los agresores -de afiliación panista- empezaron a empujar e incluso golpearon al activista de Antorcha Gabriel Sánchez Muñoz, lo que provocó un ambiente violento entre los habitantes, al que no respondieron los antorchistas.

El activista en la zona reprobó las acciones por parte del edil auxiliar: “los antorchistas estamos en desacuerdo que una autoridad sea la misma que divida el pueblo, no es la primera intimidación, ya son varias. No permitiremos que ningún agremiado a nuestra organización sea amenazado o agredido, es por eso que hacemos el llamado atento al presidente municipal José Luis Galeazzi Berra a que tome acciones inmediatas para que se lleve a cabo la construcción de la unidad educativa que beneficiará a toda la comunidad”, dijo.

Sánchez Muñoz anunció que, de no obtener respuesta favorable por parte de las autoridades, se instalará en los próximos días un plantón en la Plaza de Armas del municipio.

Finalmente, el comisariado ejidal Feliciano Postrero Jerónimo ratificó que desde hace 6 años en una asamblea de ejidatarios se aprobó la donación del terreno; asimismo, aseguró que la construcción de las escuelas es necesaria ya que en dicha junta auxiliar carecen de unidades educativas.

“Es una sola familia la que se opone a la construcción y es la familia Morales, la mayoría queremos que se construya porque actualmente los alumnos tienen que desplazarse a otras comunidades alejadas, hay personas que pueden solventar esos gastos, pero muchos de nosotros no”, dijo.

Cabe señalar que actualmente los más de 74 alumnos se encuentran tomando clases en los salones de la comisaría ejidal de la comunidad; no obstante, estudian sin energía eléctrica debido a que el edil auxiliar les cortó el servicio desde el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here