El priista Javier Casique Zarate aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del partido, afirmó que llegará a este cargo con el consenso de todos los grupos a fin de mantener la unidad y lograr resultados electorales en el 2018.
En entrevista, dijo que habrá una plática entre los diferentes liderazgos para terminar de escuchar las inquietudes de los grupos priistas, pues el consenso le darán su designación como dirigente municipal del tricolor.
Por otra parte, Casique Zarate aseguró que de llegar al CDM del PRI, se mantendrá en el cargo por el periodo que le mandare la militancia, por lo que descartó que utilice la estructura tricolor para brincar a un cargo de elección popular de cara a los comicios del próximo año.
«El llegar al Comité Municipal puede tener muchas lecturas políticas, pero en realidad yo no tengo la intención de ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla, eso garantiza que no habrá dados cargados», aseveró.
Con respecto a los nombres de sus compañeros priistas que también han levantado la mano para el cargo en la estructura del partido, resaltó que serán considerados en el trabajo que desempeñe como dirigente, puesto que son cuadros muy valiosos.
Finalmente adelantó que la próxima semana habrá una plática para consensuar y salir lo menos raspados que se pueda ante esta renovación en el CDM del PRI.