El cantautor yucateco César González “Chico” ha sido invitado a participar en las actividades artísticas que en Pinar el Río, Cuba se realizarán del 9 al 14 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Este sábado canta en el Café 19-40 de esta ciudad con la segunda entrega de la producción discográfica “Cuatro lágrimas para Alicia”.

De visita por esta casa editorial, “Chico” detalló que “Cuatro lágrimas para Alicia” es una producción que va por etapas y con fascículos coleccionables.

El primer EP lo lanzó en junio de 2016, en mayo de 2017 llegó el segundo, a finales de este mismo año entregará la tercera parte y la cuarta durante el primer semestre de 2018.

La decisión de hacerlo así fue respondiendo a la velocidad en que va la industria musical y con el objetivo de darle al público a la brevedad material nuevo, además de aprovechar la imagen poética de “Cuatro lágrimas para Alicia”. Sin embargo, esto fue un salto al vacío, una apuesta, porque al paso del tiempo se han enfrentado a diferentes retos.

Éstos de distintas índoles, desde financieros y de organización, hasta de tiempo y composición, porque cuando ya cree tener un EP estructurado, llegan nuevas letras y todo cambia drásticamente.

“Pero también ha sido novedoso. Justo en este momento en el que vamos a la mitad del proyecto, ha sido bien acogido por el público, hemos sabido leer las señales que nos han mandado decir”.
Los temas, agregó, “van en tono a la melancolía esencialmente, no sólo la devastadora, también la que es grata al recordar cosas de la infancia o a las personas entrañables en nuestra vida”.

Con 20 años de trayectoria, César Gonzáles “Chico”, ha vivido los cambios que la industria musical ha tenido, en todos los sentidos. Actualmente está por la vía independiente y metido de lleno en las redes sociales y plataformas digitales, medios esenciales y herramientas que facilita que su música llegue a más gente.

“Generacionalmente me ha costado trabajo, es algo que los muchachos ya tienen incorporado, pero yo empecé a hacer uso de ellas y todos los discos están en plataformas digitales”.

Al regresar de Cuba, “Chico” en septiembre inicia una gira universitaria por diferentes instituciones del país. Su sitio en internet es www.cesarchico.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here