Emmanuel se sumó a la selecta lista de artistas mexicanos que han realizado un «MTV: Unplugged» de la mano de la cadena televisiva del mismo nombre. El material se transmitirá el próximo 28 de septiembre por el canal de paga, en exclusiva para Latinoamérica.

En este proyecto lo acompañaron Ana Torroja, Julión Álvarez, Kinky, Mijares, Alexander Acha y Nacho. La grabación tuvo lugar en el icónico Frontón México de la CDMX y contó con la dirección y producción musical de Áureo Baqueiro, ante un selecto público.

«Todo se derrumbó dentro de mí”, “Toda la vida”, “Sentirme vivo” y “La chica de humo”, fueron algunos de los temas elegidos para la velada. Además, Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, como es el nombre completo del artista, sorprendió a la audiencia al cantar en el género regional mexicano al lado de Álvarez, «Esa triste guitarra».

El programa especial fue grabado con la más avanzada tecnología 6K y contó con un ensamble musical de 24 músicos entre cuerdas, guitarra, metales, teclados, acordeón, piano, batería y cítara, de acuerdo a información proporcionada por la producción.
Este evento fungió además de marco para hacerle entrega a Emmanuel del reconocimiento especial MTV Agentes de Cambio llamado “Chiuku” de manos de Eduardo Lebrija Director General y Vicepresidente Senior de Viacom – MTV para México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Lo anterior por los esfuerzos sociales y humanitarios del músico mexicano a lo largo de su carrera, que incluyen el trabajo con su propia Fundación Hombre Naturaleza, así como su apoyo incondicional para numerosos proyectos filantrópicos y acciones comprometidas con la conservación del medio ambiente en México y el mundo.

Cabe apuntar que la lista de artistas mexicanos que han grabado un MTV Unplugged incluye a Café Tacvba, Caifanes, Camila, El Tri, Julieta Venegas, Kinky, Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Maná, Pepe Aguilar, Panda, Santa Sabina y Zoé.

Set list del «Emmanuel: MTV Unplugged»:
1. Tengo
2. Pobre diablo
3. Tengo mucho que aprender de ti
4. No he podido verte feat. Nacho
5. Ven con el alma desnuda
6. Es mi mujer feat. Alexander Acha
7. Luces de bohemia
8. Detenedla ya
9. Quiero dormir cansado feat. Kinky
10. Hay que arrimar el alma feat. Ana Torroja
11. Todo se derrumbó dentro de mí
12. Esa triste guitarra feat. Julión Álvarez
13. Sentirme vivo
14. Toda la vida feat. Mijares
15. La chica de humo
16. La última luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here