El preparador físico de los Tuzos, Mauricio Macheratti, expuso el plan de trabajo del plantel para la pretemporada, mismo que será en las playas de Acapulco, donde sostendrán un encuentro amistoso para luego partir rumbo a Estados Unidos, donde tendrán tres cotejos de preparación antes del inicio del campeonato.

Describió que el lunes 19 se irán para Acapulco, donde el martes, miércoles y jueves en triple horario con carga en la mañana y noche en el campo de juego, y durante el mediodía harán trabajo de fuerza y de potencia.

El viernes 23 tendrán un partido amistoso con rival por definir, para aflojar un poco a los muchachos que vienen con una carga importante de días anteriores y el sábado desayunarán y retornarán a la capital hidalguense.

Para el domingo 25 el plantel tuzo se irá a los Estados Unidos, donde tienen tres juegos de preparación confirmados, “calculamos que vamos a tener entre 5 y 6 partidos, antes del inicio del torneo”.

Macheratti reconoció que los muchachos que integran el primer equipo llegaron muy bien, quienes tuvieron dos días para adaptarse a las cargas e intensidad del trabajo, y también están a la espera de los jugadores que están con sus selecciones, “contentos de que puedan estar en esos momentos, cuando vengan vamos a ver cómo se encuentran ellos, y yo creo que en la parte física no va a haber problemas, de repente lo que tiene que ver con la parte mental, la parte psicológica, porque obviamente tienen cargas muy importantes porque juegan cosas muy importantes”.

Al jugar eliminatorias que son muy importantes para sus selecciones, Macheratti dijo que es por ahí donde van a trata a los jugadores bien para que no resientan la carga mental de jugar en copa, liga y el Mundial de Clubes.

El preparador físico explico que si hacen trabajo en playa, éste será trabajo recreativo, para poder tocar algo de la potencia y de la fuerza.

Añadió que van hacer en el hotel donde se van a quedar en Acapulco, en algún lugar cerca de la piscina, trabajo de fuerza y régimen de intermitencia, para que los muchachos trabajen la parte cardio-respiratoria.

Macheratti indicó que el trabajo en playa es recreativo más que exigente, pues la exigencia es en cancha, ya que es la forma que han elegido para trabajar, lo cual les ha dado muy buen resultado, por lo que seguirán en esa línea.

Por su parte, el médico del equipo, Fernando Márquez, compartió que en términos generales, todos los jugadores llegaron en buenas condiciones de salud.

Ya se hicieron los estudios de pretemporada, afortunadamente todos salieron dentro de los parámetros normales, y ahorita iniciamos la pretemporada en Acapulco a partir de la próxima semana”.

Afirmó que todos los que llegaron están al 100 por ciento para el inicio de la pretemporada, y los que están fuera en la selección físicamente se encuentran bien, sin reporte de ninguna alteración, por lo que esperan se incorporen a la pretemporada sin ningún problema.

De último momento, los Tuzos notificaron la contratación del mediocampista Ángelo Nicolás Sagal, seleccionado nacional chileno quien se encuentra concentrado en la Copa Confederaciones en Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here