Alrededor de 40 mil jóvenes presentaron su Examen de Admisión para nivel superior en las diferentes sedes que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene en el estado. Los resultados serán publicados el próximo 8 de julio vía digital y física, el cupo para este ciclo escolar es de 20 mil 560 lugares, repartidos en las 83 licenciaturas con que cuenta la institución.

De los aspirantes, el 80 por ciento son poblanos, tanto de la capital como del interior del estado. El resto provienen de otros estados de la República Mexicana como Guerrero, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca y Veracruz, resaltando la presencia de 25 extranjeros de países como Colombia, Venezuela, España y Alemania, entre otros.

En la Facultad de Contaduría, a donde acudió el rector Alfonso Esparza Ortiz, para un recorrido de supervisión, estaban aplicando cerca de 2 mil 600 estudiantes interesados en las licenciaturas del área de la salud, cuyo total de registros fue de 5 mil 600, resultando nuevamente la más solicitada, seguida de Derecho, Contaduría, Comunicación, Diseño Gráfico y Mecatrónica.

Durante el Proceso de Admisión BUAP 2017, además de aplicar la Prueba de Actitud Académica (PAA) y Prueba por Área de Conocimiento (PAC), se implementó una más alrededor de los conocimientos en el idioma Inglés, por lo que el Examen de Admisión se prolongaría hasta cerca de las 16:00 horas, con un receso de una hora al medio día.

Sumando los lugares de nivel medio superior y superior, la BUAP tiene un cupo total en este ciclo escolar de 27 mil 345 lugares, aproximadamente cinco por ciento más en relación al año anterior.

“Seguimos haciendo esfuerzos por incrementar el volumen de la matrícula y también hacer mucho énfasis en la calidad. Hubo más de 60 mil aspirantes para el proceso general”, agregó Esparza Ortiz.

Cabe destacar que como resultado de la solicitud de una persona adulta durante el Proceso de Admisión BUAP 2016, este año se registraron más de 300 aspirantes de más de 50 años. Los resultados serán publicados el 8 de julio de 2017 en el sitio en internet www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here