Con un tiempo de 14:30, Mauricio Vázquez en 110 metros vallas fue el primer atleta poblano que logró sumar medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Sub 23, que se realiza en Monterrey, Nuevo León y donde este domingo se tiene asegurada la presencia de cinco poblanos en distintas finales.

El estudiante del Itesm Puebla logró mejorar su marca y logró subir al pódium dentro de esta prueba tras concretar un tiempo de 14:30, mientras que el exponente de Chiapas y Nuevo León, se quedaron con la medalla de oro y plata, respectivamente.

Para el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo,  José Manuel Vázquez Cabrera, este es un resultado que anima al resto de la delegación poblana que compite en esta difícil prueba donde enfrentan a los mejores del país, además de atletas de Venezuela, Salvador, Cuba, Guatemala y Dominicana, por mencionar algunos.

“Iniciamos con el bronce de Mauricio en el 110, la medalla que sumó nos da motivación porque hay un importante número de países,  este domingo corren Hannia Palafox en los 800 metros, así como Aislyn en 4 por vallas, así como Héctor Vázquez e Iván Romano corre en los 3 mil metros con obstáculos”.

Añadió que este nivel es muy fuerte para los poblanos ya que todos buscan la marca para el mundial y estar entre los primeros lugares es un parteaguas para mejorar los resultados de cara al próximo año.

Con las pruebas de este domingo, llegará a su fin la actividad de atletismo para los exponentes poblanos en el Campeonato Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here