Fue entre el martes 13 y miércoles 14 de junio que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de robo de documentación oficial que se resguardaba en una bodega y contenía información de diferentes dependencias de la institución, no así de información de los estudiantes, aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Después que trascendió que la oficina de la Abogada General de la BUAP, maestra Rosa Isela Ávalos Méndez, el día 15 de junio interpuso una denuncia ante las autoridades competentes sobre el hecho delictivo, el rector confirmó que el saqueo se dio en una de las bodegas que maneja habitualmente la institución con un gran volumen de documentación.

bodega bump

Esta información es recurrente para su consulta y son archivos que hay que guardar por disposición legal diez años por lo menos. “El gran volumen de información que sustrajeron es de 2005 a 2015, alguna de 2016 de dependencias que no tienen capacidad para guardar durante el año y que guardaban ahí tradicionalmente”.

Señaló que ha habido una buena respuesta de las autoridades, que ya están investigando y de hecho ya tienen algunos videos en los que se lograron identificar los vehículos en que se transportaron los archivos, mismos que presumiblemente son dos camiones tipo Torton y una camioneta que parece ser Explorer.

“El robo ocurrió entre martes y miércoles. Estuvieron en la bodega de dos a tres horas en los diferentes días. Lo hicieron muy natural, se ve que conocían el movimiento y que tenían alguna información de cómo es la operación en el lugar”, aseveró. Archivos de estudiantes no se encontraban en el lugar, ya que, dijo, eso lo resguarda la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here