Darío Castro Pérez, originario de Santiago Xalintzintla y Madaí Pérez Carrillo de Tlaxcala se coronaron campeones del Medio Maratón del Día del Padre, certamen que se convirtió en todo un éxito al reunir a más de cinco mil personas.

maratón día del padre

Poco antes de las 7:00 horas, el Parque Cholula, ubicado a los pies de la pirámide, estaba repleto de corredores quienes estaban listos para desafiarse en esta competencia. Un mariachi entonó las mañanitas para conmemorar a todos los padres que se dieron cita a esta contienda.

Medio maratón día del padre Y así inició la competencia, las calles de este municipio volvieron a la vida al pasar los exponentes, cientos de personas salieron de sus casas para dar palabras de aliento a los participantes.

 

En los 21 kilómetros, tres corredores se apoderaron de las primeras posiciones siendo el exponente de Santiago Xalinzintla, quien se despegó y logró entrar en solitario a la meta para detener el cronómetro en 1.06.55 y consolidarse campeón de esta prueba.

Medio maratón día del padre

«Salimos rápido, pude aguantar el paso, fue un recorrido pesado hubo subidas pero bien, en el retorno estuvo la subida más pesada y solo hubo que mantener el ritmo».

En la rama femenil, la tlaxcalteca MadaÍ Pérez se agenció la corona con un tiempo de 1.16:23, señaló que esta prueba marcó el inicio de su pretemporada para asistir a pruebas internacionales.

«Estoy muy contenta fue un recorrido muy variado, hubo que hacer mucha estrategia para aguantar el ritmo. Me estoy evaluando, quiero hacer un maratón en invierno posiblemente Chicago».

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias encabezó el contingente de los 10 kilómetros tras correr está prueba, a su arribo se mostró feliz de esta contienda y la gran respuesta de los ciudadanos en el Medio Maratón de Día del Padre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here