Las hermanas Hannia y Aislinn Palafox Flores lograron colgarse la medalla en el último día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León. Con esta justa, acabo la temporada atlética para los exponentes poblanos quienes se afianzan entre las primeras posiciones.

La primera en entrar en acción fue Aislinn Palafox, que en la prueba de los 400 metros con vallas logró detener el cronometro en un tiempo de 1.01:26 para colgarse la medalla de bronce, la corredora fue superada por Zudikey Rodríguez, quien se quedó con el oro al terminar con un tiempo de 57:24; mientras que la jalisciense Alejandra Zuluaga se quedó con la plata.

Un par de horas después, apareció Hannia Palafox, ella ha dominado la prueba de los 800 metros planos y en esta ocasión aunque no pudo saborear el oro, se mantuvo en el pódium de ganadores. En esta ocasión, Ana Gómez, de Jalisco fue la campeona de esta prueba con 2:07.91, mientras que el segundo sitio se lo agenció la neoleonesa Gabriela Medina y Hannia Palafox con un tiempo de 2.08:59 cerró el pódium de ganadoras.

“Estamos contentos, los atletas poblanos sumaron aún más resultados en la última jornada, Hannia Palafox mejoró su tiempo, fue su mejor marca y esperemos que la consolide”, señaló José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación de Atletismo en Puebla.

Señaló que estos jóvenes fueron los bastiones del atletismo poblano y hoy se han convertido en una importante realidad, por lo que ahora el trabajo será mayor ya que deberán posicionar a los nuevos exponentes y con el resto, buscarán tener mayor fogueo ya que eso fue lo que pesó en esta contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here