Como una oportunidad de revivir esos momentos que tuvieron la fortuna de vivir hace 15 años y mostrar el crecimiento personal y profesional que han tenido doce de los catorce integrantes de la Primera Generación de “La Academia”, es como Miguel Ángel ve el proyecto de gira que arranca el próximo 24 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Son Myriam, Estrella, Laura Caro, María Inés, Toñita, Wendolee, Alejandro Daniel, Héctor Zambrano, José Antonio de la O, Miguel Ángel, Raúl Sandoval y Víctor García, los doce artistas involucrados en el tour Primera Generación, a 15 años de haber saltado a la fama a través del reality show producido por TV Azteca.

Yahir y Nadia, los que faltan de la lista, no pudieron estar por proyectos personales, y aunque “nos hubiera gustados estar todos”, los que están, ya se reúnen en ensayos para iniciar esta nueva aventura, contó Miguel Ángel.

“Hemos tenido subidas bajadas, altas, no tan altas, pero eso es lo más normal, al final de la vida lo importante es el aprendizaje. Dicen que lo importante de un camino no es llegar al objetivo, sino el recorrido. Finalmente tarde o temprano los objetivos, si tú luchas por ellos, los vas a alcanzar. Pero si además lo haces con constancia y disciplina, es más fácil”.

Miguel Ángel, que desde el primer momento llamo la atención por su privilegiada voz, comparte que en 15 años ha hecho y aprendido de todo y en todos los sentidos. Incluso, actualmente además de tocar varios instrumentos como guitarra, piano, bajo, batería, violín y chelo, se metió de lleno a la producción musical.

“Me enfoque más en hacer la música desde atrás, que me gusta mucho, puse mi estudio de grabación. Me siento muy orgulloso porque fue muy complicado lograrlo y ahí vamos echándole ganas todos los días”. A la fecha se ha producido así mismo, a su amigo Saúl Escudero que participó en “La Voz México” y a Dulce de la tercera generación de “La Academia”.

Cuando Miguel Ángel fue convocado a la gira “Primera Generación”, estaba produciendo al lado de Carlos Macías el que significará su sexto álbum, el segundo que hace de manera independiente. Pero puso la pausa al estar avanzado ya con seis temas, porque desea estar de lleno en el proyecto en el que al lado de sus compañeros, revivirá un parte importante de su historia.

El disco entonces quedará pendiente para sumarlo a “Si supieras amor” (2003), “Un hombre como yo” (2005), “Romántico desafío” (2006-2007), “Al romántico de siempre” (2010) y “Memorias” (2014-2015).

Miguel Ángel concluyó que después del Auditorio Nacional en agosto, siguen Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras ciudades del país, además de lugares de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here