Por más de cuatro horas, manifestantes de San Miguel Canoa se apostaron afuera del palacio municipal para demandar a la SEP y a la Secretaría de  Gobernación Municipal (Segom) su injerencia a efecto de que frenen anomalías en el cobro de las cuotas en la escuela José María Morelos y Pavón.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución, Severo Humberto Pérez Marcial, informó que el presidente auxiliar Raúl Pérez,  protege a la supervisora escolar de la institución, Nancy Estrella Hernández Muñoz, quien impone tarifas a los padres de familia sin que transparente el destino de los recursos.

Por lo que solicitó a la SEP la destitución de Hernández Muñoz y a la Secretaría de Gobernación Municipal su injerencia para que el edil subalterno deje de solapar a la docente.

Ambos personajes, comentó, se han aliado para amenazar  a los padres de familia, incluso, citó textualmente, la supervisora ha dicho: “los papás y mamás que no estén de acuerdo en su forma de trabajar se les parte la madre para que no estén chingando”.

Por ende acudieron a la capital con el fin de que terminen las amenazas y dejen entrar a la escuela a los niños porque este día evitaron su ingreso por no pagar cuotas de 10 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here