Además los botones de alertamiento en el transporte público se busca que al activarlo emitan iluminación externa para que las corporaciones de seguridad puedan visualizar irregularidades en los trayectos.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, durante una reunión con medios para informar las acciones realizadas en dos semanas.

Detalló que en la primera mesa de trabajo, junto con la subsecretaría de Transporte del Estado, donde se abordó la prevención del delito en la que se ofrece capacitar a conductores y concesionarios.

También se trabaja en homologar las plataformas tecnológicas para que el botón de alertamiento se canalice al C-5 y se dé la respuesta inmediata en caso de algún evento delictivo.

Sobre el tema de asalto al transporte público, Alonso García precisó que a través del operativo Pasajero Seguro K-9 se ha logrado la detención de 5 personas en las rutas Zaragoza, 11 y 18.

Dicho operativo, implementado en las zonas geodelictivas detectadas, consiste en que los binomios caninos aborden las unidades del transporte para revisar si algún usuario viaja con armas o drogas.

Resultados
El titular de la Ssptm puntualizó que del 6 al 18 de junio se han detenido a:
67 probables responsables de hechos delictivos
46 de ellos por robo en diferentes modalidades
7 por delitos contra la salud
3 por portación ilegal de arma de fuego
2 por lesiones
2 por allanamiento de morada
2 por ataques al pudor
1 por robo de hidrocarburo
1 por agresión servidores públicos
1 por lesiones y robo
En coordinación con otras corpachones se detuvo a 3 hombres por asalto a cuentahabiente, 3 por robo a tiendas de conveniencia, 3 por robo a una casa de empeño, además de recuperar 15 vehículos con reporte de robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here