«El tema de la delincuencia y la violencia no se ataca con violencia» afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, por lo que se trabaja con los ciudadanos en Comités Vecinales de Seguridad a través del Plan 4×4.

Al ser los vecinos quienes conocen mejor sus colonias o barrios, elementos de la corporación definen acciones prioritarias en prevención de delitos y otras acciones con dependencias del Ayuntamiento.

«Uno de los pilares es continuar trabajando de manera conjunta con los ciudadanos en la integración de Comités Vecinales de Seguridad», dijo el secretario, quien afirmó que también se hablan de temas de la cultura de la legalidad para evitar casos de linchamientos.

En este sentido, detalló que se procura que no se llegue a consecuencias fatales, por lo que se tiene un protocolo con el Estado y la Fiscalía General del Estado de reacción inmediata para salvaguardar a los señalados.

Respecto al Plan 4×4 se realizan tareas a corto, mediano y largo plazo en materiales como prevención de delitos, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura.

Al momento se han establecido cinco Comités Vecinales de Seguridad, con los que ya se trabaja en diferentes temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here