Tras varios intentos por aplicar el Corredor Comercial Temporal, este martes quedó formalmente instalado, con la presencia de ambulantes, sobre la calle 12 poniente-oriente, entre 2 norte y 7 norte.

Por ende, las vialidades donde recurrentemente realizaban la vendimia están libres, como la 6 oriente donde se vendían bolsas, lentes  y perfumes; también en la 8 y 10 poniente se encuentran sin informales.

En dichas calles se encuentran elementos de la policía municipal, así como inspectores de vía quienes realizan recorridos sobre la 5 de mayo, misma que está despejada.

Sobre la 12 poniente, algunos ambulantes que iniciaban su colocación se quejaron por el tráfico generado por el transporte público así como por el aparcamiento de vehículos estacionados, los cuales reducen la capacidad de traslado de  los peatones.

En el Corredor Comercial Temporal se puede apreciar venta de aparatos electrodomésticos, bolsas, zapatos, alimentos, lentes y ropa; sin embargo no todos los lugares están ocupados por los ambulantes.

El cabildo poblano aprobó la creación de dicha figura el 19 de mayo, con el fin de regular la venta del ambulantaje en el Centro Histórico, zona que por años es usada por informales para realizar su comercio.

Los regidores autorizaron que los ambulantes descansen dos días: lunes y jueves, con horarios de 8 de la mañana a 9 de la noche y una cuota de 10 pesos por hora y metro cuadrado; este programa está sujeto a revisión cada cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here