De acuerdo con la información que las autoridades le han proporcionado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya hay identificación del recorrido que hicieron y a dónde llegó la documentación oficial que fue sustraída la semana pasada con dos vehículos de carga, entre ellos incluidos algunos expedientes de obras universitarias.
Así lo reveló el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien matizó que alguien dentro de la empresa que maneja las bodegas facilitó el acceso, pues informó que no se forzaron las chapas ni candados, situación que es investigada.
Por lo tanto subrayó que sería importante saber cuando atrapen a los responsables qué perseguían, pues finalmente es información que ya fue revisada, ya la tuvo la contraloría interna, la Auditoria Superior y demás autoridades.
El directivo definió que las bodegas de donde fue sustraída la documentación oficial de la institución no son propiedad de misma; sin embargo, insistió que ya hay avances sobre la identificación de los responsables.
«Quiero aclarar que no eran bodegas de la universidad, son bodegas que se rentan y que ofrecen ese servicio, había otras empresas que utilizan esas mismas instalaciones para oficinas y más, por ello la seguridad corre a cargo de los dueños de las bodegas, ellos son quienes tienen cámara y son responsables de los vigilantes», aseguró.
En relación a que se han nombrado a algunos personajes del sector público quienes estarían detrás del robo, dijo que no se harán suposiciones hasta que las autoridades aclaren el caso, mismo que dijo «van por buen camino».






























