De continuar la recaudación de parquímetros en poco más de medio millón de pesos mensuales, en poco menos de seis meses se podrá cubrir el pago de estos dispositivos, que han permitido mejorar la movilidad en el municipio de San Pedro Cholula.

Arturo Carranco, regidor de Hacienda en esta localidad, puntualizó que este programa se puso en marcha en febrero y la recaudación fue de 200 mil pesos, sin embargo, en los últimos meses se ha logrado tener una recaudación de 500 mil pesos, de hecho, al momento se refleja un ingreso de un millón 541 mil pesos.

“De  seguir con esta recaudación en seis meses se recupera la inversión de 5 millones de pesos que se hizo por estos dispositivos, es un programa viable y con eso  mismo hasta se pueden comprar más y hasta pensaríamos en bajar la cuota”, indicó el regidor.

Añadió que este programa no es recaudatorio sino que permite dar movilidad al municipio cholulteca y debido al éxito del programa se contempla una segunda fase, de hecho, existen vecinos que han solicitado la colocación de los mismos a fin de desahogar el tráfico vehicular por buscar un lugar para estacionarse.

“Hay vecinos que nos han solicitado la colocación de parquímetros, hay camiones que se quedan estacionados todo el día y no permiten estacionarse, además buscaremos que alrededor del mercado se coloque ya que al no haber límite para estacionarse, los comerciantes dejan sus vehículos todo el día”

La medida ha sido vista con agrado debido a que cuando alguien llega a buscar un servicio, es más fácil si existe un lugar de estacionamiento cercano al negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here