Una mujer de la tercera edad, resultó con quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, debido a un incendio que se registró en su vivienda ubicada en el barrio de Chignaulingo, donde fue rescatada por vecinos y elementos de protección civil municipal.
Las autoridades informaron que la causa del siniestro fue que se salió de control un fogón de leña y aunque la propietaria se dio cuenta, debido a su avanzada edad, no pudo hacer nada para evitar que las llamas alcanzaran cartones y leña que utilizaba para cocinar y el fuego se propagó hacia el techo de lámina de cartón.
Los cuerpos de emergencia de inmediato brindaron los primeros auxilios a la señora Teresa Casiano Reyes de 67 años, quien presentaba quemaduras de gravedad, especialmente en la espalda y brazos, por lo que una vez estabilizada fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue ingresada en el área de urgencias.
Los elementos de protección civil controlaron las llamas con apoyo de extintores, sin embargo dieron a conocer que las pertenencias que se encontraban al interior de esta vivienda, fueron consumidas en su totalidad, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyar a esta mujer que vive sola y no cuenta con recursos para reconstruir su hogar.
Durante la tarde de este 20 de junio continuaron las actividades de retiro de escombros por parte de amigos y vecinos de la propietaria de la vivienda, la cual está ubicada en la calle Bugambilias del barrio de Chignaulingo.